¿Qué son las Esencias Florales?



Según la OMS, las esencias florales son un método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

Desde tiempos remotos, se ha utilizado la energía de las flores con fines terapéuticos, a través de diferentes métodos de extracción de su energía sutil y armonizadora. La mayoría de las esencias florales actuales son elixires, que permiten a través de la resonancia vibracional, la transmisión de la energía floral al agua, y mediante la ingestión o la absorción, se unen al agua corporal para armonizarla.

A lo largo de la historia de la humanidad, hay muchos aportes a las esencias florales, el más profundo por su dedicación absoluta a la labor es el del l Dr. Edward Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata galés que luego de experimentar diferentes formas de medicina no invasiva, elabora 36 Esencias Florales (conocidas como Las Flores de Bach), además de un compuesto formado por varias flores y uno procedente del agua de un manantial. Su profunda sensibilidad es el puente entre el reino vegetal y los humanos en términos del uso contemporáneo de las esencias florales.

Las esencias florales son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con los fármacos. Pueden ser usadas desde el nacimiento. Se pueden aplicar a cualquier ser vivo (plantas, animales) o ambientes. Apuntan fundamentalmente a la armonización del agua, que representa a nuestras emociones, pero también al elemento más presente en nuestro cuerpo y el planeta, y mediante dicha armonización, la transformación hacia la salud que haya sido distorsionada por cualquier desequilibrio emocional.

La energía de las flores , que embellecen y perfuman incondicionalmente, facilita cualquier terapia mediante la armonización y la honra de la naturaleza. Pueden usarse en forma preventiva, para el autoconocimiento o terapéuticamente.

Comparte en redes sociales   

Tags: que    son    esencias    florales   

Suscríbete a nuestra Lista de WhatsApp